Billabong Puertecillo Clásico 2016 by Royal

IMG_8210

Del 17 al 20 de Marzo, se realizó en Puertecillo, VI región, el “Billabong Puertecillo Clásico 2016 by Royal”, tercera fecha del Circuito Nacional de Surf, que coronó como campeón de la fecha al pichilemino Nicolás Vargas en la categoría principal Open, muy conocedor de este tipo de olas, sobrepasando a su amigo y coterráneo Leo Acevedo por una estrecha diferencia. En el caso de las mujeres estuvo muy dura la competencia entre la ariqueña Lorena Fica, quien se llevó la corona de campeona en Open damas, sobrepasando a Natalia Escobar y a Jessica Anderson (team Billabong).

En la categoría Junior, El primer lugar se quedo en manos del pascuense Roberto Araki, seguido por su eterno rival Danilo Cerda de Arica. La categoría Sub 16, quedó en casa de manos del local Cristobal Montecinos; mientras que la categoría Sub 14 y Sub 12 estuvieron dominadas ampliamente por la promesa del surf nacional Noel de la Torre, oriundo de Maitencillo, y quien ya se consolida como uno de los surfistas de mayor proyección en Chile.

El domingo fue el turno de la categoría Master, quienes cerraron el evento y aprovecharon el último día de swell oeste, donde brillo el clásico surfer Diego Medina quien se reencontró con los podios luego de un buen tiempo sin competencia dedicado al freesurf, y quien comentó

” Estoy feliz de haber participado en este evento que a mi parecer es uno de los mejores del circuito nacional, no solo por la ola si no por la dedicación por parte de la organización y camaradería expresada por todos durante los días de este evento, ha sido todo un placer haber estado aquí”  Diego Medina Campeón Billabong XXL 2006 y actual Presidente del Club de Surf Punta de Lobos.

Así despide el Billabong Puertecillo Clásico 2016, evento consagrado en el circuito nacional, con más de 120 inscritos que ahora se concentran en la siguiente fecha en Iquique en el mes de Mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *