Desafío Cumbres Mountain Hardwear llega con nueva categoría

Afiche Desafio Cumbres baja 1

Llegó una excelente noticia para los amantes de la montaña, ya que la exigente carrera de skyrunning de Mountain Hardwear ya tiene fecha: se realizará el día sábado 19 de marzo en la Cordillera Central, con partida y meta en la Laguna Franciscano (Valle Nevado/La Parva). La competencia auspiciada por la marca de relojes TISSOT, recorre las cumbres de los cerros Falsa Parva, La Parva, Pintor y Leonera, dependiendo de la categoría. Este último  cerro alcanza una altitud de 4.945 msnm.

Esta carrera, en donde se mezcla el running y el montañismo, se distingue por su alto nivel de exigencia física y durante los primeros años estuvo reservada sólo para atletas de alto rendimiento, hoy abre la posibilidad para que más corredores puedan participar. Esto gracias a la apertura de la nueva categoría 2 CUMBRES, que tiene una distancia de 8K y +750 m. de desnivel. Esta categoría comenzará a la misma hora y lugar que las otras dos, la clásica y exigente 4 CUMBRES, de 24K/+2000 m. y la no menos compleja 3 CUMBRES, de 20K/+1500 m.

FIO_1335Este año participarán en la carrera algunos de los atletas que obtuvieron destacados lugares en versiones anteriores, como Luís Valle, Pedro Pablo Sermini, Nil Bacardit, Max Keith y Marlene Flores entre otros. Y serán ellos junto a los nuevos participantes, quienes llevarán su cuerpo y mente al límite de sus capacidades a través de algunas de las cumbres más importantes de la cordillera metropolitana.

Cabe destacar que, al ser una carrera en la cual se mezcla el running y el montañismo y ser altamente exigente y de gran complejidad, el Desafío Cumbres Mountain Hardwear cuenta con un alto estándar en seguridad.

Desafío Cumbres 10

Las inscripciones ya están abiertas a través de la página del evento en Welcu, y los cupos son limitados para todas las categorías. Para más información de la carrera ingresa a www.desafiocumbres.cl

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *