Pedro Ferreira gana el enduro en Viña del Mar y se mantiene puntero.

01 Pedro Ferreira

Una emocionante jornada se vivió este domingo 15 en la Quinta Región, específicamente en los cerros de El Retiro, donde se realizó el Enduro Viña del Mar by Tienda Ride, siendo la segunda fecha del Tour Nacional de Enduro.

Tras la fuerte lluvia del día sábado, los participantes agradecieron el agua caída ya que se afirmó la tierra de los cerros y así los neumáticos tuvieron mejor agarre en las curvas. Sin embargo, el barro se hizo presente en algunas bajadas, lo que puso a prueba las habilidades de los pilotos para mantenerse sobre la bicicleta y evitar resbalar y perder preciados segundos.

06 Accion Diego Chinchon

04 Layout Competencia

Salió todo bien, tuvimos una gran convocatoria de pilotos, nos acompañó también muy bien el clima y no tuvimos lesionados” dijo Jorge Acuña de AQ Sports, organizadores del evento.

La carrera fue presentada por Tienda Ride, tienda virtual de bicicletas y accesorios de alta gama establecida en la región. Sebastián Valencia, su representante, dijo: “Nosotros como tienda estamos apoyando la carrera porque queremos apoyar todo lo que es el enduro en la región, le queremos dar un énfasis fuerte acá ya que tenemos harto potencial en El Retiro y los alrededores de Reñaca, que son nuestro patio trasero”.

03 Carpa Tienda Ride

Al terminar la 4ta especial del día fue Pedro Ferreira, local de Villa Alemana, quien logró el mejor tiempo en categoría Elite Hombres con un total de 11:26.625, logrando así  más de 30 segundos de ventaja por sobre Daniel Molina, segundo lugar. El tercer puesto lo obtuvo Andreas Kukulis, de Los Andes, a 43 segundos de Ferreira.

Bueno, contentísimo. Ayer llovió, había harto barro que hoy se secó dejando un grip increíble. Los circuitos físicos, unos bien DH, así que muy completo para ser una carrera Enduro. Se disfrutó a concho de principio a fin. Logré llevarme el primer lugar y gané la primera fecha igual así que voy liderando este campeonato”. – Pedro Ferreira.

02 Laura Munizaga

En la categoría Damas Elite el primer puesto lo obtuvo Laura Munizaga con un tiempo total de 14:44.011. La siguieron Catalina Fuentes con una diferencia de poco más de 5 segundos y Renata Wiese, a 2 minutos de Catalina.

“La carrera estuvo espectacular. Vinimos a reconocer con los chicos el viernes y el sábado, ayer fue full barro y hoy amaneció espectacular el día. Exquisitas todas las especiales, en especial la última”. – Laura Munizaga.

 

Fotos y texto: Agencia Nueveconocho

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *