Valparaiso Cerro Abajo 2016 – La fiesta anual del MTB chileno

JFM_5667i

Llega Febrero en Chile y los aficionados al mountainbike y el downhill se reúnen a lo largo del Cerro Cárcel en Valparaíso con un sólo motivo: disfrutar en primera persona de este espectáculo que es Valparaíso Cerro Abajo.

A lo largo de sus ediciones, desde el año 2003, esta competencia ha tenido destacados participantes  que destacan en el mundo, como Cedric Gracia, Marcelo Gutierrez, Kyle Strait, Mick Hannah, Chris Van Dine, Filip Polc y más.

Desde hace unos años, VCA comenzó a ser parte del City Downhill Tour, una serie de carreras urbanas que se hacen en el mundo, y cuya temporada inicia con Valparaíso.

JFM_5652i

JFM_5609i

Una gran cantidad de público se amontonaba en las distintas secciones de la pista para ver a los riders sortear los saltos y obstáculos que destacan en esta carrera, aplaudiendo cada pasada y animando a quienes caían para levantarse y llegar a la meta.

JFM_5631i

JFM_5608i

Este año la emoción no fue menor, con tiempos de bajada cada vez más reducidos y la sorpresa de Johannes Fischbach, quien logró un tiempo de 2 minutos y 53 segundos. En segundo lugar, el eslovaco Filip Polc, que ya ha ganado años anteriores, terminó con 2:54. Bernardo Cruz, de Brasil, se llevó el tercer puesto con un tiempo de 2:55.

El cuarto lugar, y logrando el mejor tiempo entre los chilenos, fue para Guga Ortiz, a 6 segundos Fischbach, con 2:59.

Dentro de la escuadra chilena destacaron además Mati Nuñez, Kike Génova y Taka Acuña

JFM_5674i

JFM_5695i

JFM_5699i

JFM_5627i

JFM_5701i

Fotos: José Francisco Morros

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *